La sesión se llevo a cabo en el HCD

La edil Marina Santos se refirió a la aprobación, en la última sesión del Concejo Deliberante, de las obras de ampliación del Sanatorio Tandil. El proyecto había sido presentado a fines de 2019.

Sobre el proyecto presentado detalló «es un pedido del Sanatorio que lo hizo a fines del año pasado y que tiene que ver con la ampliación, readecuación de las normas sanitarias que requieren este tipo de establecimientos. La reestructuración de algunos sectores que el Sanatorio estaba proyectando desde hace bastante tiempo y el año pasado presentó el proyecto y hubo una serie de intervenciones de las áreas técnicas, inclusive de la Comisión Municipal de Gestión Territorial que integran los Colegios Profesionales y  que por parte del Concejo participamos Rogelio Iparraguirre y yo. Se aprobó tanto en las áreas técnicas como en comisión y por tanto se elevó al Concejo para su tratamiento».

«El proyecto trabaja sobre una zona lindera al Sanatorio sobre calle Sarmiento, se trata una ampliación para la instalación de un nuevo laboratorio, camas de recuperación, quirófano, etc. La excepción que se pidió tiene que ver con lo que se llama Factor de Ocupación de Suelo (FOS) que es la cantidad de superficie cubierta, que con la nueva construcción pasaría de los 300mts. Hay que tener en cuenta que el Sanatorio ya tenía ese indicador superado, pero necesitaba este tipo de resolución. El tema entró en febrero de este año pero por el parate que hubo por la pandemia recién se trató ahora y obtuvo la aprobación», enfatizó.

El proyecto «se acompañó casi por unanimidad en el Concejo, más allá de que el convenio el Frente de Todos no lo está aprobando, pero en general tiene su aprobación», finalizó Marina Santos.